Sabias que…

El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular —mediante registro— en los Estados Unidos, el quinto más popular en Australia, y la octava raza más popular en el Reino Unido.

Sabias que…

El Golden Retriever es junto con el Labrador Retriever la raza más usada como perros guía en todo el mundo.

 

Sabias que…

El Golden retriever es un perro muy versátil al igual que el Pastor Alemán, esta raza es originaria de Escocia pero se desarrollo concretamente en Inglaterra, se caracteriza por se un perro de caza y con increíbles habilidades de rastreo.

Su personalidad es muy carismática y sociable con casi cualquier persona y son extremadamente fieles a su dueño, esto lo ha convertido en una de las razas mas populares a lo largo de todo el planeta y se sitúa en el cuarto puesto del ranking  de los perros mas inteligentes del mundo.