Si has decidido adquirir un Golden Retriever…  STOP!

POR FAVOR, TÓMATE UNOS SEGUNDOS EN LEER ESTO

-Primero se consciente de que no es un capricho, los caprichos, la mayor parte de las veces quedan olvidados en un rincón. Si quieres adquirir una MASCOTA sea de la raza que sea, piensa que  será como tener un bebé o incluso peor, con un bebé nunca te negarán el acceso a ningún sitio, pero por desgracia con tu MASCOTA que requiere de los mismos cuidados y necesidades si que te lo prohibirán, por eso hago especial hincapié en que lo valores y lo medites con detenimiento (VACACIONES, VIAJES, etc…) por culpa de decisiones precipitadas y basadas solo en un capricho pasajero están los REFUGIOS de MASCOTAS llenos de animales que en el mejor de los casos se pasarán la vida esperando ser adoptados o que algún voluntario los de un paseo muy de tarde en tarde.

-Un PERRO requiere de mucha implicación por tu parte, no puede estar largos periodos del día solo y mucho menos cuando es un CACHORRO, necesita que lo socialices, que lo saques a dar largos paseos, que le enseñes las conductas básicas de obediencia para que en un futuro puedas disfrutar de tu MASCOTA y no se convierta en un problema cada vez que la saques de casa. Precisa de una buena higiene, de visitas periódicas al veterinario, de una alimentación sin escatimar (si no puedes permitirte darle una buena alimentación, para que vas a adquirir un PERRO).

-Los GOLDEN RETRIEVER son muy bonitos en las fotos, en el parque, en los anuncios de TV y en las EXPOSICIONES CANINAS, pero no es oro todo lo que reluce… deberías verlos después de un largo paseo por el campo, si ha llovido anteriormente aún mejor, o incluso si en mitad del paseo se encuentra con un riachuelo, pantano o charco donde poderse dar un revolcón… de verdad te invito a que por un momento lo imagines, no es que quiera quitarte la idea de adquirir un GOLDEN RETRIEVER, lo que quiero es que estés seguro, ¡¡yo necesito que lo estés!! Date cuenta que los CACHORROS en los que he puesto tanta ilusión y sacrificio en sacarlos adelante durante sus dos primeros meses de vida, con toda la carga emocional que eso conlleva, ahora tienen que partir a otra casa y con otra familia y eso es un momento realmente difícil y duro para mi. Por eso te pido que si no estas dispuesto a ofrecerle lo mejor, no te molestes en llamarme.

-Si aún sigues interesado en adquirir un GOLDEN RETRIEVER, enhorabuena, ¡¡eres de los míos!! Y mi CACHORRO estará contento y feliz de compartir el resto de su vida contigo, y yo estaré para ayudarte en lo que necesites saber de esta maravillosa raza que es el GOLDEN RETRIEVER.